8 Beneficios de la col – para servir y propiedades

8 Beneficios de la col - para servir y propiedades

Para aquellos que piensan que el repollo sólo como seguimiento de nuestra tradicional feijoada, saben que las propiedades de esta planta pueden y deben ser exploradas en mucho más comidas. Es sabroso, versátil, lleno de nutrientes y un gran aliado para aquellos que quieren perder peso. Veremos los siguientes detalles sobre los beneficios de la col, para servir y propiedades para el ejercicio físico y la salud.

Por lo tanto, cuando se prepara la próxima comida, considere desgarrar o cortar algunas hojas de repollo en ensalada, jugo en la sopa simplemente saltear rápidamente para obtener todos los beneficios que detallamos a continuación.

La col puede ser un acompañamiento versátil y sabroso

El repollo es un acompañamiento tradicional que se sirve tanto en crudo como cocido al vapor para mantenerse al día con los diferentes platos.

Esta planta es originaria del Mediterráneo y Asia Menor. Fue llevado a Europa alrededor de 400 años antes de nuestra era y su existencia en las Américas se documentó por primera vez en 1600, aunque se cree que la col se ha cultivado aquí incluso antes de la llegada de los colonos europeos.

Al igual que otros miembros de su familia como hojas de remolacha, las hojas de mostaza y hojas de nabo, col es un alimento respetado por sus propiedades nutritivas. Proporciona una gran cantidad de beta-caroteno, vitamina C, calcio y fibras. Los nutrientes que hacen que sea una buena opción para su dieta.

Para conservar los nutrientes de la col, no se cocine demasiado por lo que no es suave y sin brillo. Cuando se prepara correctamente, el repollo puede ser muy sabroso.

Los beneficios del consumo de verduras de hoja verde como la col rizada

Si usted está comprometido a mantener su nivel de consumo de calorías, al menos, que dependen de ciertos alimentos para proporcionar una mayor cantidad de ciertos nutrientes clave. Las hojas verdes son generalmente perfecto para este papel por dos razones, o más bien a causa de dos nutrientes particulares.

En primer lugar, las hojas verdes sirven como una importante fuente de calcio que es libre de grasa y así se absorbe casi tan bien como el calcio que se encuentra en los productos lácteos.

En segundo lugar, la mayor parte de los greens son excelentes fuentes de vitamina A, la mayoría en forma de betacaroteno, que ayudan a proteger contra el cáncer, enfermedades del corazón, cataratas y otras enfermedades del envejecimiento a través de sus propiedades antioxidantes.

La vitamina A también ayuda a mantener el sistema inmunológico en forma. Las hojas exteriores de verde generalmente contiene más beta-caroteno que las hojas interiores.

Las hojas de color verde oscuro son también una buena fuente de vitamina C, un antioxidante excelente.

Muchos de los verdes contienen cantidades de magnesio y ácido fólico, buenos para los huesos sanos y el corazón desea.

El ácido fólico por sí solo ofrece algunos beneficios adicionales para la salud, ya que sirve para ayudar en la producción de células rojas de la sangre, la función de los nervios del cerebro y para ayudar a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, que puede proteger las fracturas óseas en personas con osteoporosis.

propiedades de col - fitonutrientes

Los fitonutrientes o fitoquímicos de nutrientes son grupos que, aunque no es esencial en el funcionamiento de nuestro cuerpo trabajan en la mejora de nuestra salud inmune, tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas, actúan en la reparación celular y tienen propiedades antioxidantes. Estos son responsables de muchos de los beneficios de la col.

fitonutrientes col incluyen carotenoides como la luteína y el ácido alfa-lipoico. La luteína es un protector de la visión que ayuda a prevenir la degeneración de las células de la visión y las cataratas relacionadas con la edad maculares. El ácido alfa lipoico es también un antioxidante y ayuda a regenerar la vitamina C y E en el cuerpo. Debido al papel que el ácido alfa-lipoico juega en la producción de energía en nuestro cuerpo, que se están desarrollando investigaciones para investigar su posible función reguladora del azúcar en la sangre.

Valores nutricionales de la col

(Valores considerados para una porción de una taza de repollo cocido y porcentaje de recomienda vitaminas diarias)

  • Energía: 63 calorías
  • 1 g de grasa
  • Grasa saturada: 0 g
  • Colesterol 0 mg
  • Carbohidratos 11 g
  • 5 g de proteínas
  • Fibras: 8 g
  • Vitamina A: 250%
  • Vitamina C: 50%
  • Calcio: 26%
  • Hierro: 12%
  • Vitamina B6: 10%
  • Magnesio: 10%

Cómo comprar, almacenar y preparar el repollo para mantener sus propiedades y un mejor aprovechamiento de sus beneficios

Para obtener los beneficios de la col es bueno saber que se necesita la mejor manera. En la compra de la col, elija las hojas verdes, firme y suave derecha. Las hojas pequeñas y más jóvenes tienden a tener un sabor más suave y menos amargo. Las hojas marchitas también tienden a ser más amargo

Las hojas se pueden almacenar durante tres a cinco días y conservan mejor sus propiedades cuando se involucren en una toalla de papel húmeda y se coloca en una bolsa de plástico sellada.

Asegúrese de lavar las hojas para eliminar los restos de tierra y los posibles hongos.

Cocine col en una pequeña cantidad de agua durante un corto tiempo para conservar su contenido de vitamina C.

Para evitar que la planta amarilla, mantener el bote cerrado mientras se cocina. Disfrutar de líquido de cocción nutritiva para hacer guisos o añadir la cocción del arroz.

En el verano, el repollo cortado muy fino y condimentar con limón y aceite de oliva y servir como una ensalada refrescante. Añadir el tomate o rodajas de naranja para darle aún más sabor a este vegetal muy nutritivo rico en calcio y vitaminas.

Añadir la col picada en sopas para dar más sabor. Añadir también la salsa de tomate para darle nutrientes esenciales. rehogar el repollo con cebolla y ajo fresco para una sabrosa y rica en vitaminas y minerales plato. Combinar repollo cocido con tomates frescos y pimienta y utilizar la mezcla como una salsa nutritiva para acompañar cerdo o pollo a la parrilla.

8 Beneficios de la col para la salud y la forma física

 

Entendemos ahora cómo las propiedades de repollo ayuda a nuestra salud y la salud. Ver lo que hace a continuación, la col:

1 - El repollo es una excelente arma en la lucha contra el colesterol

La col puede tener la capacidad más alta reducción del colesterol de todos los vegetales crucíferos de consumo habitual.

En un estudio reciente se encontró que el repollo al vapor es superior a la coliflor, la mostaza, el brócoli, las coles de Bruselas y la col en términos de su capacidad para unirse a los ácidos biliares en el tracto digestivo. Cuando la unión de ácidos biliares se lleva a cabo, es más fácil que excretan cuerpo. Dado que los ácidos biliares se hacen a partir del colesterol, el efecto de la unión y su excreción es una reducción efectiva de los niveles de colesterol corporal.

2 - rica en vitamina K, la col es beneficioso para hueso, sistema nervioso y coagulación de la sangre

Los brotes contienen niveles sorprendentemente altos de vitamina K. Esta vitamina desempeña un papel importante en el aumento de la masa ósea y también tiene un efecto beneficioso en los pacientes con la enfermedad de Alzheimer, ya que limita el daño neuronal en el cerebro.

La ingesta adecuada de vitamina K es importante para la buena salud, ya que sirve como un modificador de proteína de la matriz ósea para mejorar la absorción de calcio y la excreción de la reducción en la orina.

Una porción de una taza de repollo cocido contiene 836 microgramos de vitamina K, esto significa más de los 90 microgramos de que el cuerpo de la mujer necesidades diarias y 120 microgramos de que los hombres necesitan, es decir, que proporciona más de 100% necesidad diaria recomendada de vitamina K para hombres y mujeres.

3 - Ayuda a prevenir el cáncer

Desde la década de 1980 los estudios han demostrado que el alto consumo de verduras crucíferas diaria puede estar asociada con un menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y de pulmón. Recientemente, la ingestión de vegetales crucíferos se ha asociado con la reducción de las células cancerosas en la próstata.

Las plantas de la familia de la col son compuestos que contienen azufre conocidos como glucosinolatos. Estos compuestos han sido estudiados por su capacidad para prevenir la proliferación de cáncer de pulmón, colorrectal, de mama y cáncer de próstata en diferentes etapas de desarrollo. Nuevos estudios preliminares encontraron que los glucosinolatos también pueden ser eficaces contra el cáncer de piel, esófago y páncreas.

El col y otras verduras que contiene altas cantidades de clorofila también ha demostrado ser eficaz en el bloqueo de los efectos de compuestos cancerígenos grelhamos generada cuando el alimento a altas temperaturas.

Así que si te gusta carbonizados alimentos a la parrilla, recuerde que comer ellos, junto con la col y otras verduras verdes para ayudar a prevenir estos efectos.

4 - Ayuda a lucha de la diabetes

Los estudios han demostrado que los pacientes con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles de glucosa más bajos que los otros. Para los diabéticos tipo 2, tal dieta puede mejorar los niveles de lípidos e insulina en la sangre.

Col también contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado la capacidad de reducir los niveles de glucosa y el aumento de sensibilidad a la insulina mediante la prevención de los cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.

Cabe señalar que los estudios mencionados ácido alfa-lipoico se ha aplicado por vía intravenosa y no se ha demostrado que la suplementación oral causaría los mismos beneficios.

5 - fibras col son un complemento útil para la buena digestión

La fibra ayuda a mantener el contenido de agua en el intestino y ayudan a prevenir el estreñimiento, a promover la regularidad y mantener un sistema digestivo saludable.

Cada porción de una taza de repollo cocido contiene aproximadamente 8 gramos de fibra. Sin embargo, el contenido de fibra de repollo es uno de los mecanismos de apoyo al sistema digestivo. Los investigadores señalan que el sulforafano, un fitoquímico regalo en el repollo también ayuda a proteger la salud de nuestro estómago, impidiendo el crecimiento excesivo de bacterias Helicobacter pylori en el estómago y la infección de la pared del estómago por esta bacteria.

6 - La ingesta de repollo puede ayudar a mantener la piel sana y el pelo

Las hojas de la col son grandes aliados de la piel y el cabello, porque están llenos de vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene la hidratación de las células. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento y la renovación de todos los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel y el cabello.

La ingesta de vitamina C es también esencial para la construcción y mantenimiento de colágeno, la sustancia que las estructuras de la piel y el cabello. A sólo una taza de col cocida de más del 50% de los requerimientos diarios de vitamina C que nuestro cuerpo necesita diariamente.

El hierro presente en la col también se usa para prevenir la pérdida de cabello.

7 - La col es un aliado del sueño y estado de ánimo

La colina, presentes en la col, es un nutriente que es parte del complejo de vitaminas B y desempeña un papel importante en el mantenimiento del sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la absorción de la grasa y reduce la inflamación.

También puede ayudar a prevenir la depresión y ayudar a promover la producción de la hormona serotonina, la dopamina y la norepinefrina, hormonas que dan una sensación de bienestar, que regulan el estado de ánimo, el deseo de sueño y el apetito.

8 - col contiene ácido fólico que soporta el sistema nervioso y es esencial en la formación del feto

El ácido fólico es una vitamina cuya función principal es la de producir nuevas células.

El requerimiento diario de ácido fólico es de 400 microgramos para los adultos y de 600 a 800 microgramos para las mujeres embarazadas. Una col porción taza OFA cocido contiene 177 microgramos de este nutriente.

El ácido fólico sirve para mantener un sistema nervioso sano y ayuda a cerrar los bebés del tubo neural durante el período de entrenamiento. De acuerdo con los investigadores médicos, vitamina también puede reducir el riesgo de defectos del corazón y labio leporino en los bebés.

¿Qué pensaste de los beneficios de la col? Ahora que ya sabe lo que hace y conoce sus propiedades, que lo incluirá más en su menú? Comentario a continuación!